Protesta de alumnos de Alcobendas al hallarse jeringuillas en su colegio
Los alumnos de cuarto curso de EGB del colegio público Gabriel y Galán, de Alcobendas, han remitido un total de 33 cartas de protesta al alcalde de la localidad, José Caballero. En ellas denuncian la existencia de Jeringuillas en el patio del colegio que, en horas no lectivas, se convierte en parque público.Frases como "Vienen drogadictos que lavan las jeringuillas en la fuente del patio y algunos niños no quieren ni beber" y "Queremos que pongan policías en el colegio", escritas por niños de nueve y 10 años, han sido corroboradas por la directora del centro, Amada Cerrolaza, quien hace hincapié, además, en el agravante que supone la proximidad de la Casa de la Juventud local y de la Universidad Popular. En el colegio Gabriel y Galán reciben enseñanza 485 niños y funciona desde 1979.
El alcalde de Alcobendas manifestó que no cerrará el patio como parque público porque está en un barrio con muy pocos espacios abiertos. El jefe de la Policía Municipal ha dado orden a la pareja de barrio de aumentar las rondas en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.