Cajamadrid llega a 12.882 millones de beneficios, un 26% más que en 1985
La Caja de Ahorros de Madrid ha contabilizado 12.882 millones de pesetas de beneficios antes de impuestos en 1986, con aumento del 26,70% sobre el año anterior, despues de detraer 3.731 millones de pesetas en resultados negativos extraordinarios, según informó ayer la entidad. Sus resultados de explotación -42.794 millones de pesetas- mejoraron el 25,6%.Durante el ejercicio, Cajamadrid, cuyo pasivo patrimonial medio alcanzó 1,27 billones de pesetas, concendió préstamos y créditos por 461.547 millones de pesetas, el 102% más que en el año anterior. Los mayores incrementos relativos se registraron en el crédito a grandes empresas (439%), sector público (198%), promotores de viviendas (107%), pequeñas y medianas empresas (93%) y agricultura (91%).
Los depósitos de clientes crecieron un 17,9%, hasta situarse en 1,07 billones de pesetas, lo que mantiene a la Caja en el octavo lugar entre las entidades financieras por volumen de depósitos y en el segundo entre las cajas de ahorro.
Las cuentas a la vista aumentaron su saldo un 19%, en tanto que los depósitos a plazo crecieron el 11,2%.
Cajamadrid, que opera en siete comunidades autónomas y tiene actualmente 698 oficinas, 127 más que al empezar 1986, reunía unos recursos propios al terminar el ejercicio por 113.196 millones de pesetas.
Esta cifra representa un 8,53% sobre sus activos totales, más del doble del mínimo de coeficiente de garantía exigido por la nueva ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.