_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La 'gente guapa'

Considero, en mi modesta opinión, que, en líneas generales, la vida cultural de un país es reflejo de su situación social y económica. Según esto, me parece preocupante que tanto desde la Administración como desde los distintos medios (EL PAÍS incluido) se tienda a lanzar fuegos de artificio en honor a los denominados nuevos artistas y creadores.Sinceramente, no puedo sentir demasiado respeto por la mayoría de los encuadrados bajo este término, ya que, aprovechando la influencia que concede: el pertenecer a familias influyentes (la gente guapa, según autodenominación), utilizan su actividad como medio para engordar, aún más su ego ávido de reconocimiento y encanto. Esto, cuando menos, se aleja bastante de lo que yo entiendo como dedicación del verdadero artista.

Es por ello por lo que me parece poco serio y honesto que vayamos engañándonos (y ayudándolos) al considerarlos como valores a tener en cuenta, cuando, en la mayoría de los casos, no suelen distinguirse por el esfuerzo, talento o al menos conocimiento de los temas que se están tratando. De todas formas, ello no sería más que un chiste de dudoso gusto si todo quedase reducido a lo anteriormente expuesto.

Pero no es así: además hay que añadirle la inexplicable tendencia a reírles sus gracias e incluso admirar sus posturas y declaraciones elitistas basadas, 31 justificadas en el hecho de ser quienes son y de provenir de donde provienen. No hace fálta ser demasiado inteligentes como para considerar a todo ello como un ejemplo cercano al señoritismo bananero.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Me parece, y para terminar, que nos estamos olvidando de que los fuegos de artificio son espectáculos que tras un estallido final se consumen rápidamente y que, como recuerdo, tan sólo dejan un desagradable olor a pólvora.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_