_
_
_
_
_

Francia solicita a Portugal la extradición del dirigente de los GAL encarcelado en Lisboa

La Corte de Apelación de Pau (Francia) ha solicitado la extradición de Portugal, donde se encuentra encarcelado, del dirigente de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) Jean Philippe Labade, acusado de dos atentados en el sur de Francia en 1984, por entender que sus declaraciones son fundamentales en él proceso que se sigue ante aquel tribunal por los atentados que costaron la vida a Javier Pérez de Arenaza, cuñado del dirigente etarra Txomin Iturbe, y a Tomás Pérez Revilla, dirigente histórico de la organización terrorista.La justicia portuguesa instruye un proceso contra Labade por otros dos diferentes atentados realizados en febrero de 1986 contra miembros de ETA y refugiados vinculados a la organización terrorista.

Fuentes portuguesas creen que Labade será primeramente juzgado por los delitos de que le acusa la justicia portuguesa y posteriormente se decidirá sobre su extrad1ción.

Según investigaciones judiciales, un grupo de portugueses reclutado y dirigido por Labade llevó a cabo los dos atentados de 1986 en el sur de Francia.

El dirigente del grupo fue puesto irregularmente en libertad por la justicia francesa. El Tribunal Supremo revocó posteríormente esa orden y ordenó su busca y captura por los dos atentados de los que se encuentra acusado en Francia.Página 12

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_