Situación de la historia
José Antonio Maravall, uno de nuestros más destacados historiadores contemporáneos, ha muerto. Su muerte puede servir como punto de reflexión sobre la situación actual, y sobre todo futura, de la historia y las letras en general en nuestro país.Era de esperar que de un Ejecutivo formado por destacados hombres de la rama de letras como es el caso de Guerra o del mismo ministro Maravall, a cuyo padre hace relación esta carta, la situación de esta sección universitaria adquiriera un mayor relieve dentro del panorama cultural español. Sin embargo, no sólo no se le está prestando una mayor atención sino que se pretende reducir la duración de la carrera a cuatro años; es decir, una especie de culturilla general.
España ha entrado a formar parte de las naciones demócratas occidentales y, por tanto, participa activamente en los distintos foros de la libertad occidental; es decir, la OTAN y la. CE. Es obvio, por tanto, que la España socialista, con perdón, se ha metido de cabeza en el seno del capitalismo internacional, y de ahí que ahora lo importante sea producir más y más barato. Y ahí es donde no encajan las letras. Nosotros, los historiadores, filósofos, arqueólogos y demás gentes de mal vivir, no servimos para nada, somos meros adornos. Adornos que, además, no gustan-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































