_
_
_
_

Los tres Ejércitos celebran hoy en sus cuarteles generales la Pascua Militar

La Pascua Militar se celebrará hoy, lunes, en los tres cuarteles generales de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, con otros tantos actos presididos por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), teniente general Gonzalo Puigcerver. No asistirá, como hasta ahora ocurría, el ministro de Defensa, Narcís Serra, que, en cambio, estará presente mañana en el acto unitario que se celebrará en el palacio Real, presidido por el rey Juan Carlos. El Rey y el ministro pronunciarán discursos.La ausencia de Serra en los actos indivIduales que cada ejército celebra hoy puede explicarse al hilo de la reciente reestructuración del Ministerio de Defensa, por la que el ministro asume de manera efectiva la dirección de la política de Defensa, con lo que se acentúa el carácter unitario del departamento.

En este sentido, el teniente general Puigcerver, en declaraciones a Efe, ha señalado que, con la reforma, el Estado Mayor de la Defensa ha acentuado su carácter operativo, aunque la Dirección General de Política de Defensa haya sido asumida directamente por el ministro de Defensa. Considera el Jemad que la reestructuración favorece la consolidación de esta figura, con la progresiva asunción de futuros mandos unificados y el reforzamiento de las competencias en la supervisión del adiestramiento y eficacia operativa de las Fuerzas Armadas.

En los actos de hoy, los jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos -teniente general Miguel Iñiguez del Moral (Tierra), almirante Fernando María Nárdíz (Armada) y teniente general Federico Michavila (Aire)- podrán, por primera vez, felicitar a sus respectivos ejércitos, ya que tomaron posesión de sus cargos en noviembre del año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_