_
_
_
_
_

Los cadáveres de los españoles fallecidos en el accidente aéreo de Bata llegan mañana a Madrid

Los cuerpos de los 11 españoles que murieron en el accidente sufrido por un avión español Aviocar el pasado día 2 en la ciudad ecuatoguineana de Bata fueron embarcados ayer en un Hércules de la Fuerza Aérea Española, que llegará a la base aérea de Getafe (Madrid) mañana, día 6, según los cálculos realizados. El aparato deberá pasar un período de cuarentena, posiblemente de 24 horas, en Canarias, ya que así lo exige una normativa de Sanidad.El avión militar aterrizó ayer en Bata, después de realizar una escala en Las Palmas, llevando a bordo ataúdes especiales y todo lo necesario para el embalsamamiento de los 11 cadáveres. En el Hércules viajó a Guinea el secretario de Estado para la Cooperación Internacional, Luis Yáñez, quien entregó al presidente guineano, Teodoro Obiang Nguema, un mensaje de condolencia del Rey de España.

El Hércules partió ayer de Bata en dirección a Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, con los féretros que contienen los restos de los españoles y el de la monja salesiana guineana Úrsula Bossara, que será sepultada en Malabo, de donde era natural. Desde Malabo, el Hércules saldrá esta misma mañana hacia Las Palmas y, 24 horas después, hacia la base de Getafe.

Por su parte, el ministro ecuatoguincano de Comercio, Pascual Obama, viajó a Mbini-Kigo, al sur de Río Muni, para enterrar a su esposa y sus cinco hijos -el menor, de pocos meses-, fallecidos en el accidente, en el que murieron las 22 personas que iban a bordo (tres miembros de la tripulación y 19 pasajeros), 11 ecuatoguineanas y otras 11 españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_