Guapamente
Han resistido ocho años, espacio de tiempo que para un grupo de rock representa muchas horas de trabajo, esperanzas y desengaños. Estos últimos parece que ,han pesado más en el balance final de Glutamato Ye Ye, obligándoles a abandonar, dejando un hueco en el panorama musical español que parece difícil de llenar.Los Glutamato Ye Ye eran los únicos que practicaban una mezcla de rock y pop fuerte e intensa, con guitarras durísimas, músicas desvergonzadas y textos ácidos, críticos, humorísticos y corrosivos. Las canciones de Iñaki, su cantante y cabeza visible, arremeten contra todo con un sentí do del humor iconoclasta, que ataca: y pone en la picota lo que otros prefieren no tocar. Quizá este considerarse fuera de jugar unido a su lucidez para evitar repetirse a sí mismos, les haya llevado a ser consecuentes con estos planteamientos y autoinmolarse en un concierto en el que echaron el resto.
Concierto de Glutamato Ye Ye
Sala Universal. Madrid, 2 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.