_
_
_
_

Año de ex prisioneros

1986 ha resultado bueno para los más desvalidos: se han multiplicado las amnistías para prisioneros políticos, al tiempo que dictadores una vez todopoderosos han sido perseguidos por sus crímenes contra los derechos humanos. Sin embargo, se han producido también deplorables retrocesos, especialmente en Suráfrica. Pero considerando el año 1986 en general, es posible afirmar que éste ha sido el año de los ex prisioneros.Pero la justicia sigue siendo algo extraño en la mayor parte del mundo, de modo especial allí donde hay regímenes dictatoriales, y, aunque se hayan producido avances en otras partes del mundo, el Gobierno surafricano, que profesa su adhesión a los valores occidentales, camina hacia el totalitarismo.Sajarov ha sido puesto en libertad, lo que no es el caso de Nelson Mandela.

2 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_