Un barco tunecino con cuatro polizones a bordo sufre un incendio en Barcelona
Un incendio -que parece fortuito, según los bomberos- causó ayer daños de consideración en el buque carguero de bandera tunecina Remada, que se encontraba atracado en el puerto de Barcelona. En el momento de producirse el siniestro, el barco estaba ocupado por su tripulación, unas 20 personas, y cuatro polizones, tres de los cuales fueron trasladados a la comisaría del puerto, mientras que el otro consiguió huir.
El incendio, que no causó daños personales, se inició poco antes de las diez de la mañana por causas todavía desconocidas y pudo ser controlado hacía la una de la tarde.Inicialmente, se especuló con la posibilidad de que el incendio hubiera sido provocado por los polizones, pero los bomberos comentaron que "todo hace pensar que el fuego se ha originado por causas fortuitas". Por su parte, el capitán del barco informó que en el momento de producirse el siniestro los cuatro polizones se encontraban en una cabina alejada del lugar donde se inició el fuego. El carguero siniestrado había llegado al puerto de Barcelona a primera hora de la mañana de ayer procedente de Túnez, país donde también tenía su destino.
El incendio obligó a desalojar el barco. En la confusión de los primeros momentos, uno de los cuatro polizones logró huir. Los tres restantes fueron detenidos y llevados a la comisaría del puerto. Los tres polizones, que viajaban indocumentados, son, según declararon a la policía, un palestino, un francés y un tunecino.
Las llamas, que causaron daños de consideración, sólo afectaron a la zona del puente, en la que se encuentran ubicadas las dependencias de control del buque y de alojamiento de la tripulación.
Sin embargo, en los primeros momentos el siniestro provocó una gran alarma. "Un incendio en un barco es siempre peligroso, ya que la acción del fuego sobre las planchas metálicas con que está construido genera temperaturas muy altas. Asimismo, la estrechez de los pasillos y dependencias impide una rápida evacuación del humo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































