El Ayuntamiento de Madrid observó irregularidades en material de papelería
El Ayuntamiento de Madrid ha levantado 61 actas de sanción por incumplimiento de las normas de etiquetado en artículos de papelería y escritorio, según fuentes municipales.Los expedientes han sido abiertos como resultado de una campaña de inspección realizada por el área de Abastos sobre pegamentos y colas, rotuladores, gomas de borrar y tinta.
La campaña, en la que se analizaron 57 muestras, pretendía comprobar si en la composición de estos productos había disolventes orgánicos y otras sustancias tóxicas nocivas, irritantes o cancerígenas, en rotuladores y pegamentos, así como la detección de metales pesados, como plomo y cadmio en gomas de borrar, rotuladores y tintas, a la vez que el grado de adaptación de las industrias a las normas de etiquetado e información obligatoria al consumidor.
De los análisis realizados no se han extraído datos que puedan resultar preocupantes para la salud de los consumidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.