El CDS reclama su representación en el Parlamento Europeo
El Centro Democrático y Social (CDS) ha solicitado a la presidencia del Congreso que proceda "a las iniciativas precisas que faciliten la posibilidad de designar los representantes" que le corresponda en el Parlamento Europeo. Esta batalla es sostenida por los hombres de Adolfo Suárez desde el comienzo de la legislatura al considerar que algunos partidos están "sobrerrepresentados" en el Parlamento Europeo, y algunos eurodiputados actuales no debían serlo al no estar sostenidos por partido político alguno, como es el caso de Leopoldo Calvo Sotelo. En el parlamento europeo hay 60 diputados españoles: 36 son socialistas, 13 de AP, 3 del PDP, 2 del PNV, 2 de Convergencia i Unió, 1 del Partido Liberal, 2 centristas (Calvo Sotelo y Carlos Bencomo) y Juan María Bandrés.Después de las elecciones del 22 de junio, en las cuales el CDS obtuvo 19 escaños, el portavoz del grupo parlamentario, Agustín Rodríguez Sahagún, comenzó a reivindicar la representación que les correspondiera en el Parlamento Europeo. El grupo socialista no encontraba solución a esta reivindicación hasta tanto no se celebren elecciones al Parlamento Europeo, previsiblemente el próximo mes de junio. Lo único que podría llevar a un hombre del CDS a esa asamblea sería la renuncia de algún eurodiputado.
Agustín Rodríguez Sahagún señaló que su partido no va a decir quién tiene que abandonar el puesto en Europa, aunque apuntó que "Coalicíón Popular y el PSOE tienen más representación que la que ahora les corresponde según las últimas elecciones". Asimismo no olvidó señalar a aquéllos que actualmente no tienen tras de sí a un partido político, como es el caso de Leopoldo Calvo Sotelo y Carlos Bencomo, pertenecientes a la extinta UCD.
El CDS espera que se llegue a un arreglo, ya que no descartan acudir a los tribunales europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.