José Cadenas González,
un labrador de Piomedo, Ancares (Lugo), que cumplió el pasado viernes 26 su 80 cumpleaños, ha logrado realizar uno de sus sueños: visitar la catedral de Santiago y ver funcionar el botafumeiro. Cadenas, que en toda su vida sólo abandonó esta zona de la montaña lucense, famosa por sus pallozas (viviendas prehistóricas), para participar en la guerra civil, inició el día de su cumpleaños Un viaje de tres días invitado por la RTG, la radio autonómica gallega. El octogenario se despidió de los 17 vecinos de su aldea para visitar Vigo, Pontevedra, las Rías Bajas y Santiago, en donde el botafumeiro funcionará hoy especialmente para él. Le acompaña su nieta Raquel, de 11 años, que también realizó su deseo más fuerte: ver el mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.