Uno de los detenidos en Barcelona admite su amistad con un ex líder de Terra Lliure
Mikel San Sebastián afirmó ayer haber sido objeto de "malos tratos físicos y psíquícos" desde que fuera detenido por la policía el pasado día 12 de diciembre bajo la acusación de formar parte de la infraestructura de ETA en Cataluña. No aportó sin embargo ninguna prueba sobre los posibles malos tratos físicos, aunque informó que en los próximos días se sometería a una revisión médica para, después, decidir si presentaba una querella contra la policía. San Sebastián, que fue puesto en libertad sin cargos el pasado día 24, desmintió ayer las acusaciones policiales de haber sido el contacto de ETA militar para montar la infraestructura de esta organización terrorista en Cataluña. Sólo admitió ser amigo personal de Joan Caries Monteagudo, ex dirigente de Terra Lllure y principal sospechoso de haber creado esa infraestructura.Tanto San Sebastián como los familiares de Lluís Millá Salinas y Salvador Doménech Beahin, que aún permanecen detenidos bajo las mismas acusaciones, rechazaron las imputaciones políciales. Millá y Doménech fueron puestos en libertad por la Audiencia Nacional bajo fianza de 100.000 pesetas cada uno, pero un recurso del fiscal ha paralizado su excarcelación. Ambos reconocieron ante la policía que militaban en Terra Lliure, y el s egundo, que había colocado explosivos, pero lo negaron luego ante el juez alegando que habían sido presionados. La defensa ha impugnado el recurso del fiscal, alegando que no hay pruebas contra los detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.