_
_
_
_

El Defensor del Pueblo da la razón a sancionados de Valdecaballeros

La Magistratura de Trabajo deberá devolver las multas que impuso en 1983 a la totalidad de los trabajadores de la central nuclear de Valdecaballeros (Badajoz), según un dictamen del Defensor del Pueblo comunicado ayer a los afectados.

En abril de 1983, los 3.000 trabajadores de la central nuclear de Valdecaballeros se declararon en huelga en apoyo de sus reivindicaciones del convenio, por lo que la empresa les sancionó con suspensión de empleo y sueldo.

En Magistratura de Trabajo, los trabajadores fueron multados con 10.000 pesetas cada uno, por considerar que la huelga había sido ilegal. 900 trabajadores recurrieron al Tribunal Constitucional, quien dio la razón a la Magistratura, pero anuló las multas. Seiscientos de estos trabajadores solicitaron la devolución del importe de las multas, ante lo que la Magistratura decidió devolverlo sólo a quienes habían acudido al Tribunal Constitucional. En octubre de 1984, los afectados presentaron reclamación ante el Defensor del Pueblo, quien ahora ha dictaminado que las multas han de ser devueltas a todos los trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_