PRENSA

'Uno', nuevo periódico de Madrid

EFE El diario Uno, nuevo periódico matutino de información general de Madrid, saldrá a la calle el próximo martes, día 30. La principal novedad de este diario, de formato tabloide, consiste en que además de leerse del modo tradicional, comenzando desde la primera página, podrá verse también de atrás adelante. Esto quiere decir que el diario llevará dos portadas: una en la primera página y otra en la última, con distinto contenido, según su director, Félix Gil.

El diario tendrá, en principio, 32 páginas y una tirada de 50.000 ejemplares, distribuidos en Madrid ciudad y el resto de la comunidad autónoma madrileña. La plantilla de redactores y colaboradores es de 42 personas y en su proporción destacan ilustradores y dibujantes, ya que se procurará que la lectura del nuevo periódico sea sencilla y se utilizarán profusamente dibujos, diagramas y fotografías.

Félix Gil, madrileño de 37 años, trabaja desde 1974 en los servicios informativos de TVE, donde ha solicitado excedencia para dirigir el nuevo periódico. Fue editor-promotor del diario La Tarde de Madrid, que dejó de publicarse el pasado 22 de julio, cuatro meses después de su aparición. Su especialidad es la información económica, que ha desarrollado en distintos periódicos madrileños. Entre ellos Arriba y Abc. De 1976 a 1980 fue jefe de Prensa de CC OO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS