_
_
_
_
_

Mueren dos montañeros en una travesía de Gerona a Francia

, Marc Boix y Ramón Salvador, los dos montañeros barceloneses de 17 años de edad que el pasado lunes habían iniciado una travesía en Nuria (Gerona), fueron hallados muertos ayer a las 15.45 horas por los equipos de rescate que habían salido en su búsqueda, según fuentes de los bomberos de la Generalitat de Cataluña. Los cuerpos de los dos jóvenes fueron divisados a unos 200 metros del refugio de Tirapits, en el circo glaciar de Caransa, a unas tres horas de camino del santuario de Nuria, de donde habían partido.

Marc Boix y Ramón Salvador habían iniciado su travesía el pasado lunes y tenían previsto finalizarla en la población francesa de Thues, la víspera de Navidad.

El fuerte viento reinante ayer en la zona impidió la participación de los helicópteros en las tareas de rescate y no fue posible la recuperación de los cadáveres, que se intentará hoy.

Por otra parte, José Lax, de 28 años, falleció el jueves al despeñarse en un monte cercano a Murcia, informa Paloma Reverte. Su familia denunció su desaparición el día 24 por la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_