Ampliado en 10 días el plazo para liquidar el IVA
El Ministerio de Economía y Hacienda ha ampliado en 10 días el plazo de presentación de la última liquidación del impuesto sobre el valor añadido (IVA) correspondiente a 1986. La fecha tope para presentar las declaraciones del último trimestre o las del último mes en el caso de exportadores y empresas con más de 1.000 millones de pesetas de facturación anual era el 20 de enero próximo. Ahora, empresarios, comerciantes, agricultores y profesionales tendrán de tiempo hasta finales del próximo mes para saldar el impuesto.
Junto a la última liquidación del ejercicio, bien sea mensual o trimestral, los sujetos pasivos del IVA deberán presentar un resumen anual, acompañado de todas las declaraciones presentadas a lo largo del año. Quienes tengan derecho a devolución por haber soportado más IVA en sus compras que el facturado a sus clientes podrán solicitar el reembolso a Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.