_
_
_
_

Vendedores de Vallecas protestan por una tasa navideña

Los vendedores del mercadillo navideño de Vallecas han expresado su protesta por el pago de un donativo de 5.000 pesetas, "destinado al mayor esplendor y brillantez de las fiestas que se celebran en el distrito", según el recibo.

Aparte de estas 5.000 pesetas, los 129 vendedores pagan el impuesto de 1.700 pesetas por la temporada de Navidad. El concejal del distrito, Francisco Garrido, señala que el mercadillo sólo crea problemas: hay que poner una brigada especial de limpieza, otra de vigilancia y alumbrar la zona.

Los vendedores del mercadillo recaudan de 80.000 a 200.000 pesetas al día. "Las 5.000 pesetas es lo menos que podemos pedirles".

Según Francisco Garrido, los pequeños comerciantes colaboran voluntariamente y con mayor generosidad. "En la instalación de alumbrado navideño, ellos pagan la instalación y nosotros el consumo. Algunos comerciantes han salido a 10.000 pesetas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_