La ley de Capitalidad se aprobará la próxima legislatura
La ley de Capitalidad para Madrid entrará en vigor en la próxima legislatura de la Asamblea regional, afirmó el socialista Ramón Espinar, presidente de la Cámara autónoma, durante el balance cuatrienal del Gobierno regional.
Espinar argumentó que la ley de Capitalidad no se ha debatido y aprobado en esta primera legislatura "porque se ha considerado prudente esperar a tener terminado el mapa de financiación de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos antes de empezar a legislar sobre casos excepcionales. Si hasta ahora no se ha hecho ha sido por prudencia, no por miedo", terminó.
El presidente de la Asamblea de Madrid se mostró satisfecho del trabajo realizado en estos cuatro años; resaltó la aprobación de las leyes más importantes aprobadas en este tiempo -de la Cuenca Alta del Manzanares, de Disciplina Urbanística, de la Función Pública, de creación del Consorcio Regional de Transporte, creación del Patronato de la Sierra Norte, entre otras- y aseguró que si, como es previsible, en el próximo mandato la Comunidad recíbelas competencias de Educación y Sanidad, el presupuesto regional ascenderá a unos 400.000 millones de pesetas, y no habrá un solo aspecto de la vida madrileña en el que no se note la presencia de la Administración autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.