_
_
_
_
Presos de concienciaBULGARIA

Kostadin Kalmakov

Kostadin Kalmakov, miembro de la Iglesia de Pentecostés que con anterioridad había sido encarcelado por negarse a hacer el servicio militar, se encuentra cumpliendo una condena de cinco años de cárcel.Kalmakov, de 56 años de edad, casado,con dos hijos, es técnico electricista en Karnobat. Fue detenido el 8 de marzo de 1982 y procesado en noviembre del mismo año por el Tribunal Regional de Ajtos por "propaganda antiestatal", tras haber escrito unas consignas en una valla como protesta contra el encarcelamiento de objetores de conciencia.

Amnistía Internacional ha recibido denuncias de que Kostadin Kalmakov ha sido sometido a malos tratos durante su detención.

Su hijo, también pentecostalista, ha sido encarcelado cuatro veces por ser objetor de conciencia.

Se ruega enviar cartas, cortésmente redactadas, en solicitud de su liberación a: Excelentísimo señor Todor Jivkov, Presidente del Consejo de Estado. Darzhaven Savet na Narodna Repúblika Bulgaria. Bul Dondukov 2, Sofía, República Popular de Bulgaria. Y al director de la prisión de Burgas: Nachalnikatna Zatvora Burgas. Burgas. República Popular de Bulgaria.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_