_
_
_
_

Manifestaciones de minoristas en varias ciudades contra la apertura de comercios en domingo

Empleados y propietarios del pequeño y mediano comercio de Oviedo, Zaragoza, Vigo y Murcia realizaron ayer actos de protesta y manifestaciones por la apertura de comercios en domingo. En Oviedo, donde se produjo una manifestación de unas 4.000 personas, todos los grandes comercios se vieron obligados a cerrar ante la presencia masiva en las calles de representantes del pequeño y mediano comercio que protestaban por la apertura de los centros comerciales. Grupos de manifestantes rompieron los cristales de Galerías Preciados y tiendas de Corty (asimiladas a El Corte Inglés).

En Murcia, alrededor de 500 personas se concentraron ante las puertas de El Corte Inglés para protestar por la apertura de los grandes almacenes en domingos y días festivos. La manifestación había sido convocada por CC OO, la Unión Regional de Comerciantes y UGT, informa Paloma Reverte. Los clientes que intentaron realizar sus compras fueron abucheados por los concentrados, que también dedicaron palabras como "esclavos" y "peseteros" a los dependientes que fueron a trabajar.

La UGT de Murcia ha iniciado una campaña publicitaria en los medios de comunicación contra el nuevo horario comercial. El secretario general de este sindicato, Pedro Mompeán, declaró: "Permitiéndolo, el Gobierno nos ha hecho retroceder 100 años en la lucha sindical".

En Vigo y Zaragoza, se produjeron similares manifestaciones de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_