_
_
_
_

La realización de Cataluña pasa por intervenir en la política española, según Obiols

La crisis de los Estados en Europa ofrece una posibilidad histórica de autorrealización a las naciones sin Estado como Cataluña, manifestó ayer en Figueres (Alt Empordá) el primer secretario del Partit dels Socialistes (PSC), Raimon Obiols. El dirigente socialista afirmó que "la autorrealización pasa por una política de intervención en España" que descanse en "una relación basada en criterios de institucionalidad y apartidismo". Obiols consideró que "no es momento de jacobinismos, sino de crear sistemas de alianza entre la institución y la sociedad".

Raimon Obiols participó en un debate sobre vigencia y perspectivas del catalanismo, que se desarrolló en la mañana de ayer en Figueres, como colofón de los actos organizadora en homenaje al periodista y político Valentí AlmIrall. El líder del PSC afirmó que "el movimiento unitario no tenía que haber acabado en Cataluña, a la vista de su situación interna". "Ha sido como tirar el agua con el niño en la bañera", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_