El conde de Aranda
Querido director: el señor Manuel Martínez Mediero, en su carta publicada por el diario EL PAÍS el día 19 de este mes, creo que confunde el extracto que tu periódico publicó en su día de mi discurso de ingreso en la Real Academia Española con el texto completo del mismo, que abarca 58 páginas impresas. El inefable don Emilio Cotarelo es varias veces citado en mi parlamento. En él también expreso mi sorpresa invencible por el mal gusto que en ciertos asuntos teatrales tuvieron los ilustrados españoles; y explico el porqué sociológico de ese gusto deformado. En fin, recomiendo al señor Martínez Mediero solicite de la Real Academia Española un ejemplar del discurso, por el que se enterará, entre otras cosas, de que el conde de Aranda no creó los teatros de los Reales Sitios tras haber estado en Francia, sino que fue al país vecino después de haber fundado dichos teatros y haber puesto en marcha reformas más importantes que las que el señor Martínez Mediero enumera.duque de Alba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.