_
_
_
_

El Gobierno de Irlanda logra retrasar la convocatoria de elecciones generales

El Gobierno del primer ministro irlandés, Garret Fitgerald, ganó ayer por la crítica diferencia de un voto una dramática votación parlamentaria que le permitirá retrasar por lo menos hasta febrero la convocatoria de elecciones generales.

La Dail (Cámara baja) rechazó por 82 votos contra 81 una enmienda presentada por el primer grupo de la oposición, el partido Fianna Fail (Soldados del Destino), del ex premier Charles Haughey, a favor de la disolución anticipada de las Cámaras y de la convocatoria de elecciones generales en enero.

La Cámara aprobó una moción del Gobierno por la que las sesiones se reanudarán a finales de enero con la presentacion del presupuesto. Los analistas políticos predicen una derrota del Gobierno seguida de la convocatoria de una elección a lo largo de febrero.

La victoria del Gobierno se produjo como consecuencia de la abstención de una diputada, Alice Glenn, expulsada de las filas del partido gubernamental Fine Gael (Clan de Irlanda) hace unos días por su continua oposición a la política liberalizadora emprendida por Garret Fiztgerald a raíz de la firma del tratado anglo-irlandés en el mes de noviembre de 1985, en un intento de ganarse a la población protestante de Irlanda del Norte.

La diputada Alice Glenn calificó recientemente a los que se pronunciaron a favor del divorcio, tema que perdió el Gobierno en un referéndum el pasado junio, de "enemigos del Estado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_