_
_
_
_

Detenidos los dos presuntos autores de un homicidio

Un hombre de 28 años y otro de 24, cuyos nombres corresponden a las iniciales J. C. M. F. y A. H. G., pasaron ayer a disposición judicial, acusados de un supuesto delito de homicidio en la persona de José García Feito, de 28 años, que falleció el 2 de noviembre a consecuencia de una paliza. Los detenidos aseguran que actuaron en defensa propia y que la víctima les amenazó con un cuchillo. García Feito había atracado y herido con una navaja a un hermano de uno de los acusados minutos antes de producirse el enfrentarniento, según informó lapolicía.

El suceso se produjo alrededor de las seis de la madrugada, a la salida de una discoteca situada en el número 3 de la calle de la Princesa. Al parecer, García Feito y otra persona que no ha sido identificada asaltaron a un joven y le hirieron en la espalda con una navaja.El herido fue asistido casi de inmediato por un hermano suyo y un amigo que salían de la misma discoteca. Ambos persiguieron a uno de los asaltantes que abandonaba el lugar del suceso a la carrera. Le dieron alcance en la calle de Tutor, según la versión policial. En ese momento, García Feito sacó una navaja y trató de agredirlos. Éstos le arrebataron el arma y le propinaron una paliza.

Los detenidos aseguraron que cuando abandonaban el lugar de los hechos el herido no parecía estar grave, puesto que no dejaba de insultarles.

García Feito fue trasladado después por una patrulla de la policía al hospital Clínico, donde falleció mientras era operado. Como consecuencia de la paliza se le fracturó una costilla y esto le provocó una hemorragia interna que le causó la muerte.

En el hospital Clínico fue atendido también esa misma madrugada el joven herido por la víctima, que facilitó una versión vaga y confusa de los hechos. Los detenidos y el herido reconocieron a la policía que se enteraron en el centro sanitario de la muerte de la persona a la que habían golpeado, pero no dijeron nada porque tenían miedo.

Los detenidos carecen de antecedentes. Tenían trabajo y llevaban una vida normal, según la misma fuente. La víctima estaba conceptuada policialmente como sirlero. El caso ha sido resuelto por el Grupo de Homicidios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_