_
_
_
_
_

La protesta estudiantil continúa en casi toda España

Las movilizaciones de los estudiantes de enseñanzas medias continuaron ayer en casi toda España, salvo en Cataluña, donde la normalidad fue prácticamente general en los institutos de bachillerato y formación profesional. La celebración de exámenes trimestrales ha propiciado esta situación, según manifestaron medios estudiantiles, que añadieron que en algunos institutos, y durante el día de paro, los estudiantes que debían realizar pruebas de evaluación las realizaron con normalidad. La huelga en los centros de enseñanza media fue ayer prácticamente total en todo el País Valenciano. En la ciudad de Valencia, estudiantes de diversos institutos dedicaron la jornada a recoger firmas de solidaridad con sus reivindicaciones. En la provincia de Castellón paró el 90% de los centros de BUP y el 71% de los de formación profesional, y más de 5.000 alumnos participaron en una manifestación. "Mentiroso" En La Coruña, según datos facilitados por la Consellería de Educación, un tercio de los alumnos de institutos públicos de la provincia abandonó las aulas desde las once de la mañana, y unos 500 estudiantes, coreando el eslogan "Maravall, mentiroso, diinite", se concentraron ante la delegación de la consellería durante una hora.

En León hubo una sentada en una céntrica plaza, con cerca de 3.000 asistentes. En Salamanca se manifestaron unos 2.000 estudiantes. En numerosos centros no se registró actividad.

La huelga en los centros públicos de enseñanza media en Asturias fue prácticamente total ayer. Los estudiantes asturianos que participaron masivamente en la jornada de protesta nacional convocada para el miércoles están en desacuerdo ahora con la detención que sufrieron dos estudiantes ese día en Gijón. El paro fue casi total en los colegios granadinos. En Motril, los estudiantes se concentraron frente a sus respectivos institutos, mientras que los profesores permanecieron en su interior hasta concluir el horario lectivo.

La coordinadora de estudiantes manifestó su intención de alargar la huelga hasta que la Administración no dé respuestas a sus reivindicaciones.

Según estimaciones de la policía de Jerez, unos 10.000 estudiantes se manifestaron ayer en esta ciudad gaditana. Los estudiantes cortaron el tráfico durante unos minutos mientras leían un comunicado. Unos 200 profesores de bachillerato de Sevilla se manifestaron ayer en esta ciudad para protestar por el Estatuto del Profesorado presentado por el Ministerio de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_