_
_
_
_

KLM adquiere la cadena Hilton por 975 millones de dólares al contado

La compañía aérea holandesa KLM ha anunciado su intención de adquirir la cadena hotelera Hilton, propiedad de la firma de aviación estadounidense Transworld Corporation. Aunque los representantes de KLM se negaron a cuantificar el volumen de la oferta, otras fuentes hoteleras revelaron que el precio se elevaba a 975 millones de dólares (más de 13 1.000 millones de pesetas) al contado.

Transworld Corporation ha manifestado que el acuerdo podría completarse en las próximas dos o cuatro semanas. Pero, según fuentes hoteleras británicas, la oferta de KLM ha sido aceptada y sólo debe ser ratificada por el consejo de administración de la compañía aérea holandesa. Por su parte, el portavoz de KLM en Ainsterdam advirtió ayer que "todavía es demasiado pronto para dar cifras".

KLM ya cuenta con negocios en el sector hotelero, a través de su empresa Golden Tulíp International Hotel Management and Reservation Concern. La cadena Hilton dirige 90 hoteles en 34 países, de los cuales 10 son de su única propiedad.

Las noticias de la compra de la cadena Hilton por KLM cogieron a la comunidad financiera holandesa por sorpresa. La mayoría de los analistas del mercado han afirmado que la actividad financiera reciente de KLM no ha sido demasiado buena.

La compañía aérea registró en el segundo trimestre de 1986 una disminución del 8% en sus beneficios, que se situaron en 79,4 millones de dólares frente a los 86,5 millones de dólares obtenidos en el mismo período del año anterior.

Al iniciarse ayer las operaciones de bolsa en Ainsterdam, las acciones de KLM habían subido 0,5 puntos con respecto a la cotización del día anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_