_
_
_
_

Disponibilidad de un dirigente musulmán de Melilla al diálogo con la Administración

El presidente del comité ejecutivo de la Agrupación de la Comunidad Musulmana de Melilla, Ahmed Moh, expresó ayer al delegado del Gobierno en la citada ciudad norteafricana, Manuel Céspedes, su disponibilidad al diálogo con la Administración, siempre y cuando su Agrupación sea incluida en la Comisión Mixta con la Administración. Céspedes y Moh se reunieron ayer más de tres horas.

La petición musulmana fue aceptada por Céspedes, quien afirmó que en eventuales reuniones "deberían estar presentes todas las asociaciones musulmanas existentes en Melilla".

Manuel Céspedes aceptó asimismo la petición formulada por la Agrupación de la Comunidad Musulmana de gestionar una entrevista con el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Javier Solana, quien visitará Melilla el viernes.

Ahmed Moh manifestó que los resultados de la reunión no habían sido "ni buenos ni malos", ya que, aunque se había conseguido el reconocimiento de su grupo como interlocutor con la Administración, no se había avanzado nada en la cuestión de las eventuales sanciones a los comerciantes musulmanes que cerraron sus establecimientos durante la huelga de los días 17 y 18 del pasado mes de noviembre. "Sin embargo", matizó Moh, "el habernos sentado en un mesa de negociaciones es positivo".

El dirigente musulmán añadió que en principio aceptan el Documento Nacional de Identidad con validez para un año propuesto por el Gobierno, aunque se deberá discutir si faculta a sus titulares para votar en las próximas elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_