_
_
_
_

El paro se extiende en los institutos ante la huelga general de mañana

Los estudiantes de enseñanzas medias y alumnos no admitidos en la Universidad intentarán coordinar para mañana una huelga general contra la selectividad universitaria, el aumento de las tasas académicas y a favor del mantenimiento de los exámenes de septiembre. Sevilla y Gijón fueron ayer escenario de manifestaciones, mientras la huelga paralizó la mayoría de los institutos deAlicante. Numerosos centros de Madrid se en cuentran ya en paro, aunque la huelga genera está convocada para mañana. El Consejo Escolardel Estado, en el que están representados estudiantes, profesores, padres y Administración, reconoció la legitimidad de las movilizacíones estudiantiles, pero señaló que "no se han agotado los cauces de participación abiertos por la LODE".

Representantes de las coordínadoras de institutos y del Sindicato de Estudiantes celebrarán esta tarde una asamblea en Madrid para organizar la huelga general y las manifestaciones de protesta previstas para mañana, miércoles. El movimiento de protesta, que consiguió reunir una importante ma nifestación en Madrid el pasado día 4, ha sido asumido por las más diversas coordinadoras, surgidas en muchos casos espontáneamente en numerosos institutos de toda España Los representantes de los estudiantes de enseñanzas medias de Cataluña ya han aprobado lajornada de huelga general. El acuerdo ha sido adoptado por la Coordinadora de Estudian tes de Enseñanza Media de Cataluña (CEEMC), la Asociación de Jóvenes Estudiantes de Cataluña y el Sindicato de Estudiantes.Aunque está previsto que la huelga general se inicie el miércoles y se prolongue hasta el final de la semana, día en que comienzan las vacaciones na videñas en muchos institutos algunos centros se encuentran ya en paro, tanto en Madrid como en Alicante, Gijón, Sevilla y La Coruña.

El Consejo Escolar del Estado reconoció ayer la legitimidad de las movilizaciones de los alumnos en defensa de sus intereses y en apoyo de sus reivindicaciones", pero insistió en que no se han agotado los cauces de diálogo previstos en la ley.

Página 26

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_