'La Mariblanca' vuelve a la Puerta del Sol, su lugar de origen
Una reproducción de la figura de la Venus popularmente conocida como La Mariblanca ha sido colocada de nuevo en su lugar de origen, la Puerta del Sol, en el mismo lugar que anteriormente ocupaba la escultura del oso y el madroño, que se ha desplazado a la entrada de la calle del Carmen.La restitución de la escultura por el Ayuntamiento a su emplazamiento primitivo forma parte del proyecto para la reordenación de la Puerta del Sol, que será inaugurada el día 20.
La actual Mariblanca tiene una altura total de 6,25 metros, de los que 4,55 corresponden al soporte sobre el que se eleva, y 1,70, a la propia figura.
La Venus, que ha tenido diversos emplazamientos -el último, el del paseo de Recoletos-, sufrió en octubre de 1984 un atentado. Un buen día amaneció hecha añicos y atada con cadenas. El original, ya restaurado, se guarda en el Museo Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.