Regalos de prensa
La Unión de Periodistas rechaza los regalos de cierto valor -navideños o no-, y los viajes pagados, con que obsequian a profesionales de la información determinadas empresas e instituciones, por considerar que se trata de pequeños sobornos nada desinteresados.Para combatir de alguna manera estas prácticas, reñidas con la ética y la deontología del informador veraz, la Unión de Periodistas, como medida básica, propone que se dignifiquen los salarios mínimos de los periodistas.
En cuanto a los viajes pagados por terceros, a menudo aderezados con sustanciosas dietas y alojamientos de lujo, la Unión de Periodistas denuncia que suelen tener relación directa con la promoción de un producto.
La Unión de Periodistas entiende que cada medio de comunicación social debe valorar las informaciones que le interesa publicar, y, en caso de que alguna de ellas requiera el desplazamiento de sus redactores, asumiendo su propia responsabilídad empresarial, debe correr con todos los gastos que conlleve esa cobertura, en aras de la Independencia y el rigor informativo.- secretario general de Unión de Periodistas. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































