_
_
_
_
_

Detenidos dos presuntos traficantes que escondían heroína en un cementerio

Un hombre de 62 años de edad, cuyas iniciales son C. R. J., y su hija de 26, con iniciales P. R. P., han sido detenidos por la policía como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Según fuentes policíales, los traficantes escondían la heroína incautada (2,700 kilos) enterrada en el cementerio de Villaverde Alto.

Las investigaciones policiales se iniciaron al tenerse noticias sobre una mujer que, según parece, se dedicaba a distribuir sustancias estupefacientes en la zona de Villaverde. Dicha persona fue identificada como P. R. P., con domicilio en la calle del Talco, donde residía con su padre y un hombre de origen árabe. El marido de P. R. se encuentra recluido en el penal. de Ocaña a causa de hechos similares.Sometidos a vigilancia, se observó que los tres efectuaban frecuentes visitas al cementerio de Villaverde Alto sin motivo aparente alguno, a pesar de lo cual adoptaban múltiples precauciones para evitar posibles seguimientos. Posteriormente, los sospechosos se encaminaban a determinados lugares del barrio donde se trafica con drogas.

Guarda del cementerio

Todo esto inducía a sospechar que el camposanto era utilizado como depósito de heroína por los presuntos traficantes. Dos circunstancias más avalaban esta hipótesis: por una parte, el hecho de que la persona que residía en unión de padre e hija fuese de nacionalidad iraní; por otra, es práctica habitual entre delincuentes de ese origen enterrar la mercancía para, a continuación, distribuirla.El detenido había sido guarda del cementerio de Villaverde Alto, incluso con vivienda asignada en el recinto. Ya no habitaba en ella, pero poseía las llaves, según fuentes policiales.

Mientras se mantenía una estrecha vigilancia del lugar, un operario de mantenimiento observó casualmente que la tierra entre dos tumbas estaba removida. Al escarbar, descubrió un bidón de plástico enterrado, en cuyo interior había cinco envoltorios. Una vez examinados, se comprobó que contenían heroína en la cantidad de dos kilos y medio. Otros 200 gramos de la misma sustancia se descubrieron posteriormente, al levantar un adorno de una sepultura.

Estos hallazgos motivaron la detención de C. R. y P. R. No fue posible localizar al tercer implicado. En el domicilio de aquéllos se incautaron diversos efectos para la venta de heroína. C. R. carecía de antecedentes. Su hija ha estado detenida en tres ocasiones por tráfico de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_