El ex presidente del Génova justifica los 'fondos negros'
Los fondos negros "son la regla en el mundo del fútbol, y el Génova no ha sido una excepción", ha afirmado el ex presidente de dicho club Renzo Fossati. Estas declaraciones, que cuestionan a todos los clubes italianos, en general, fueron realizadas por Fossati en el curso del proceso que se sigue contra 40 personas -entre ellas 28 jugadores- por presunta evasión fiscal.El ex presidente rojiazul -acusado de falsear los presupuestos del Génova- ha precisado que "sin fondos negros, muchos jugadores no habrían aceptado jugar en el Génova". Dirigiéndose al ex jugador Mazzola, que negó estos extremos, Renzo Fossati dijo que "se maravillaba" de cuanto había dicho y que "ningún jugador puede decir que no ha cobrado con dinero negro".
Aludiendo al presidente de la Roma, el senador Dino Viola, dijo: "Todos hemos sabido de los 3.000 millones de liras pagados a Falcão. Figuran en el presupuesto. Pero yo no soy senador".
A juicio del ex presidente del Génova, la doble contabilidad existía porque interesaba tanto a los clubes como a los jugadores. El juicio continuará el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.