_
_
_
_

Beenhakker pide más ética y formalidad a Clemente

El entrenador del Real Madrid, Leo Beenhakker, replicó ayer a las declaraciones del técnico del Español, Javier Clemente, quien aseguró en el diario As: "Yo no habría dado descanso a Michel y Butragueño". El preparador madridista, a cuyo equipo se enfrentará mañana el Español en el Santiago Bernabéu, manifestó: "Entre los entrenadores hay que tener un poco de formalidad y de ética. Él dirige al Español y ése es un trabajo más que suficiente para él".

Beenhakker concedió el pasado lunes cinco días de vacaciones a Butragueño y Michel al considerar que merecían un descanso psíquico y futbolístico ante la temporada tan recargada de partidos y trabajo que vienen realizando. Estos dos jugadores se incorporarán hoy al entrenamiento del equipo después del cual Beenhakker facilitará la lista de los 16 que se concentrarán para preparar el partido de mañana.El técnico madridista no se mostró demasiado dispuesto a hablar de las declaraciones de Clemente. "Creo que la respuesta que le he dado es suficientemente clara. No tengo por qué decir más. Cada uno tiene sus manos y su trabajo. Bajo mi única responsabilidad, concedí descanso a dos de mis jugadores, Michel y Butragueño. Yo vivo cada día con mis jugadores y conozco sus necesidades", comentó Beenhakker.

Sensacionalismo

El entrenador holandés insistió en que las declaraciones de Clemente no le afectan. "Tampoco me importan ni me interesan", añadió. Beenhakker indicó que no desea que se cree una polémica en la víspera del partido Real Madrid-Español y aseguró que las manifestaciones del técnico españolista no le pondrán nervioso. "No sé si Clemente, con sus declaraciones, ha pretendido ponernos nerviosos. Sólo le pido formalidad. Y comprendo que la Prensa busque el sensacionalismo, pero no quiero dar motivo a ello", añadió.Beenhakker señaló: "Clemente es un hombre abierto. Me gusta como entrenador y como persona, pero creo que se ha puesto nervioso al inmiscuirse en el trabajo ajeno al considerar una decisión mía de dar descanso a dos jugadores del Real Madrid. Si esta no es la primera vez que realiza unas declaciones de este tipo sobre otros entrenadores, Clemente tiene una mala costumbre".

Bajas madridistas

El entrenador madridista cuenta para el encuentro de mañana con los 16 jugadores que en estos momentos tiene disponibles para alinear ante el Español. Entre ellos figuran, además, tres porteros. El mexicano Hugo Sánchez no puede jugar mañana al estar sancionado con un partido de suspensión por acumulación de cuatro amonestaciones, mientras Chendo y Gordillo se,cricuentran lesionados. Tanto Chendo como Gordillo se entrenaron ayer ligeramente. Chendo sufre un estiramiento muscular en su pierna derecha desde el último encuentro, el pasado domingo, frente al Atlético de Madrid, y Gordillo no se encuentra aún recuperado del todo de sus problemas musculares, que le aquejan desde hace varias semanas y que le han impedido rendir con plenitud.Santillana dispondrá de la primera oportunidad de la temporada para jugar mañana como titular, al suplir a Hugo Sánchez, mientras la baja de Chendo es casi seguro que sea ocupada por Solana.

El Español, por su parte, llegará hoy a Madrid. En su expedición figurará Gallart, que vuelve al equipo después de dos partidos de ausencia por sanción. Clemente aseguró que su equipo está en estos momentos capacitado para ganar al Real Madrid incluso en su propio terreno. El equipo madridista aventaja en un solo punto a su rival de mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_