Comisiones solicita a UGT negociar la reconversión de Standard y Marconi
Comisiones Obreras ha hecho una propuesta a UGT para aunar fuerzas y presentar una acción conjunta ante el proceso de reconversión del grupo de empresas de ITT en España (Standard y Marconi). Comisiones rechaza el plan de viabilidad propuesto por ITT y su socio CGE y mantiene que cualquier solución debe abordarse para el conjunto de las empresas del grupo, y no por separado.
El sindicato ha iniciado una recogida de firmas en las factorías de Standard y Marconi para que sus empleados apoyen su participación en las negociaciones para la reconversión del grupo. La central considera que, a pesar de no haber firmado los acuerdos de 1984, deben estar presentes en esta negociación, tanto por los elementos nuevos que existen en ellas como por su implantación a nivel sindical en ambas empresas.Comisiones, que, al igual que el sindicato ugetista, rechaza el excedente de más de 6.000 personas que plantea el grupo CGE-ITT, admite exclusivamente la posibilidad de recurrir a las jubilacioens anticipadas, no está en contra de las bajas indemnizadas -"ni entramos ni salimos, pero no vamos a fomentarlo"- y rechaza, de entrada, el planteamiento de movilidad geográfica para los trabajadores.
La fórmula de acogerse a los fondos de promoción de empleo planteada por ITT-CGE es rechazada por este sindicato para los trabajadores menores de 55 años, por considerarlo como una vía de despido indirecto, aunque no se opone a esa alternativa para quienes estén por encima de esa edad.
Para Comisiones, en este proceso de reconversión de ambas empresas es más importante la cuestión de la recualificación del personal que la del excedente, por considerar que la demanda creciente en este mercado y otras fórmulas alternativas que podrían desarrollarse, como la reducción del tiempo de trabajo, diversificación de actividades y anticipación de la edad de jubilación, permiten utilizar al personal actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































