_
_
_
_
_

La central socialista retirará sus delegados pilotos en Iberia si hay nuevas elecciones

La Federación de Transportes de UGT anunció ayer su intención de retirar los delegados elegidos por este sindicato en el colegio de pilotos de Iberia, si se celebran nuevas elecciones y el sindicato SEPLA -mayoritario en este colectivo- decide presentarse a las mismas. El sindicato de pilotos SEPLA no concurrió a las elecciones y pidió a sus afiliados la abstención. Sólo se presentó UGT que obtuvo 16 votos.En una nota difundida por la federación de transportes, UGT afirma que se ha llevado a cabo una campaña -apoyada por directivos de Iberia- pidiendo la revocación de los delegados pilotos de UGT.

El sindicato reconoce que, en efecto sólo obtuvieron 16 votos, pero que "los defendemos con orgullo porque han sido 16 votos de valentía como ahora se demuestra por las vejaciones y amenazas que están sufriendo los compañeros que ejerciendo su derecho democrático acudieron a las urnas".

La participación de UGT en las elecciones sindicales responde, dice el comunicado, al "desprecio de otras asociaciones que no quieren acudir a votar porque recogen su poder y su fuerza del terror, porque saben que el poder mafioso que ejercen, incluso a veces poniendo en peligro la seguridad del transporte aéreo, desaparece en las urnas".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_