_
_
_
_

Maradona asegura que ha mantenido contactos con Mendoza para fichar por el Madrid

Diego Armando Maradona, de 26 años, jugador del Nápoles, aseguró ayer haber mantenido conversaciones con Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, para su fichaje. El jugador no descartó que el traspaso pudiera ser inminente: "Maradona es comprable hoy. Al Nápoles le interesa vender a Maradona cuanto antes, porque si no, cuando terminase su contrato vendría Mendoza y se lo llevaría". La operación supondría unos 1.500 millones de pesetas. "Es mucha plata, pero nada es imposible", afirmó el jugador: "Sólo el Madrid y la Juventus tienen poder para conseguirlo, y el Nápoles nunca me permitiría ir a la Juventus". Maradona no descarta la intervención de una marca publicitaria en la operación.

Más información
En la senda de Santiago Bernabéu

Maradona tiene contrato con el Nápoles por lo que queda de temporada, más la siguiente, y su ficha alcanza los 150 millones de pesetas, lo que obligaría también a un hipotético comprador a duplicar esta cantidad. El club napolitano tiene derecho a otra más de prórroga, siempre que le doble al jugador la ficha. Maradona ya ha recibido la notificación de que en la campaña 1989-90 quedará retenido. El club que quiera sacarle del Nápoles tendrá que pagar una cifra aproximada de 1.500 millones de pesetas, según fuentes del club. Maradona traduce la cantidad en dólares, sonríe, duda cinco segundos y dice: "Es mucha plata pero nada es imposible".Maradona ha quedado a la espera de que las ofertas se concreten. Porque si en algo es rotundo es cuando asegura: "O termino mi carrera en un club grande o en Argentina". Realmente quiere hacer las dos cosas a la vez porque matiza: "Quiero despedirme del fútbol en mi país, pero del fútbol grande, en el Real Madrid, por ejemplo, si se da el caso, y si no aceptaría una oferta que tengo desde Inglaterra desde hace mucho tiempo". Maradona ha confesado a un amigo íntimo que le gustaría, antes de regresar a Argentina, jugar dos años en el Madrid y dos años en el fútbol inglés, como forma de sentir que deja una huella en el fútbol europeo.

Sobre un posible traspaso al Madrid, Maradona dice: "El problema es que la gente tiene miedo de venir a buscar a Maradona. Mendoza me preguntaba cosas y yo le decía que generalmente todos los presidentes de clubes, incluso los que no tienen problemas económicos o pueden conseguir el dinero a través de alguna firma, creen que no se puede comprar a Maradona. Es mentira eso. Maradona es comprable hoy. Si se espera a mañana, a medida que va pasando el tiempo, el precio de Maradona va bajando seguramente. No porque yo juegue mal, sino porque al Nápoles le van quedando menos posibilidades de venderlo, pues el contrato se va acabando. Al Nápoles le va a interesar vender a Maradona para ganar dinero, porque si no, cuando termine su contrato, pagando lo que estipule la UEFA, vendría Mendoza y se lo llevaría. Al Nápoles eso no le va a gustar".

Único aspirante

Maradona, al margen de esa oferta inglesa que asegura tener, ve al Real Madrid como único aspirante: "Mendoza declaró en Italia que el único que puede conseguir a Maradona es Agnelli [el propietario de la Juventus]. Yo digo que es mucho más fácil que lo compre Mendoza que Agnelli, porque a éste no se lo venderían jamás, aparte de que no es mi deseo ir a la Juventus".

En sus conversaciones con Mendoza, Maradona sacó un idea elogiosa del presidente del Madrid: "Un tipo sensacional, muy tranquilo, muy seguro de hacer las cosas correctas". Maradona no confirmó si lo único que espera para pasar al Madrid es que Mendoza encuentre un patrocinador, pero aclaró: "Yo no estoy desesperado para firmar. No estoy necesitado de dinero ni de fútbol. Los patrocinadores los tienen que buscar los clubes".

Maradona descartó que pudiera ser él mismo el encargado de buscar ese patrocinador. Preguntado sobre si en sus conversaciones con Mendoza éste le podría haber sugerido ese punto, Maradona contestó: "Quizá sí, pero yo creo que entonces no es tan cierto que quiera Maradona. Si piensa eso, no iría en serio". Fuentes de la directiva del Madrid informaron de la existencia de contactos con una importante firma comercial que facilitaría la operación a cambio de una posterior explotación económica de la imagen del jugador y del club, aún sin concretar.

Por su parte, Mendoza declaró que es cierto que ha hablado con Maradona: "Pero siempre en el terreno de la hipótesis. Él es un gran jugador y el Madrid un gran club. Eso hace viable un encuentro, pero no hay pasos sólidos en esa dirección". Respecto a que alguna firma comercial facilitara el acercamiento comentó: "No deja de ser una fórmula a explorar. Cualquier innovación es interesante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_