La falta de concreción de los proyectos de la Expo 92 retrasa el comienzo de las obras
El plan especial de ordenación de la isla de La Cartuja, donde se ubicará la Exposición de Sevilla de 1992, no estará aprobado hasta marzo de 1987, según dijo ayer el consejero andaluz de Obras Públicas, Jaime Montaner, lo que implica un retraso de dos meses en las obras de la exposición, que estaban previstas para enero. Este plan contendrá a su vez el plan de ordenación del recinto de la exposición, que ha elaborado el comisario, Manuel Olivencia.El plan de ordenación del recinto de la exposición, que el comisario de la Expo 92 Manuel Olivencia mostró al presidente del Gobierno, Felipe González, en la entrevista mantenida recientemente entre ambos, fue entregado poco antes de esa entrevista a la Junta de Andalucía, y días después al Ayuntamiento de Sevilla, lo que irritó a las autoridades locales
Según fuentes municipales, un eventual retraso de las obras se debería a que el municipio acaba de recibir el proyecto de ordenación -que, según una fuente municipal, "sólo son 8 hojas"-, y deberá estudiarlo para coordinarlo con el Plan de Ordenación Urbana de la ciudad- También la Junta de Andalucía deberá incardinarlo en el plan especial de la isla de La Cartuja (normativa que definirá su uso público), del que depende la concesión de licencias y el comienzo de las obras.
Respecto al comienzo de las obras, el secretario general de la Oficina del Comisario, Francisco Arance, señaló que existe un "acuerdo previo" con el Ayuntamiento de Sevilla para que algunas obras de movimiento de tierras comiencen en enero de 1987 con una autorización provisional. Las obras de infraestructura en el interior comenzarían a partir del momento en que se apruebe el plan especial de la isla de La Cartuja
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.