256 niños, detenidos en Suráfrica bajo el estado de emergencia
Un total de 256 niños de edades comprendidas entre los 11 y los 15 años han sido detenidos en Suráfrica bajo el estado de emergencia, según admitió ayer el jefe de la policía de Johanesburgo, Johan Coetzee.Tras seis meses de silencio respecto a las cifras de niños menores de 16 años detenidos, se supo que el prisionero político más joven tiene 11 años y que seis de ellos tienen 12. La declaración siguió a una campaña iniciada por el grupo de derechos humanos de una organización de mujeres negras, al que posteriormente se unieron otros movimientos humanitarios que pedían la liberación de los niños antes de Navidad. Una dirigente de dicha organización, Sheena Duncan, manifestó que su grupo mantiene sus estimaciones previas de que entre 1.300 y 1.800 muchachos de menos de 18 años están detenidos.
Por otra parte, unos 500 mineros negros dejaron ayer su trabajo en la mina de oro de Vaal Reefs, a unos 150 kilómetros al suroeste de Johanesburgo, tras los violentos enfrentamientos entre grupos rivales que causaron el pasado fin de semana 20 muertos y 72 heridos. Un portavoz de la Compañía Anglo-Americana, propietaria de la mina, comunicó que los mineros abandonaron su trabajo voluntariamente y añadió que desconocía las causas que les movieron a adoptar tal decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.