UGT pide acelerar el desarrollo del Plan Ferroviario
La comisión ejecutiva del Sindicato Ferroviario de UGT pide una aceleración en la realización de los objetivos del Plan de Transporte Ferroviario (PTF). El horizonte del año 2000 contemplado por el Gobierno es excesivo, a juicio de la central socielista, por lo que piden que se adelante dicho plan a 1992. Precisamente para este año, en el que coinciden la celebración de los Juegos Olímpicos en barcelona y la Expo-92 en Sevilla, están previstas las principales modernizaciones de vías y material de transporte.Al margen de esa discrepancia, UGT valora favorablemente que la Administración, "después de cinco años dé vacilaciones", aborde la cuestión ferroviaria al diseñar un plan expansivo. El comunicado hecho público ayer por el sindicato afirma que el Gobierno corrige "su anterior política de contracción y empobrecimiento del ferrocarril".
El sindicato ugetista expresa también su satisfacción porque el avance de este plan recoja inversiones de ruptura, como la construcción de la variante Brazatortas-Córdoba para la puesta en servicio de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.
Las mejoras en el ámbito social deben circunscribirse a un incremento de la plantilla de Renfe (66.700 trabajadores en la actualidad) y a "una política de formación que permita la adecuación de los conocimientos de los ferroviarios a las nuevas necesidades del ferrocarril".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.