Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

UGT pide acelerar el desarrollo del Plan Ferroviario

La comisión ejecutiva del Sindicato Ferroviario de UGT pide una aceleración en la realización de los objetivos del Plan de Transporte Ferroviario (PTF). El horizonte del año 2000 contemplado por el Gobierno es excesivo, a juicio de la central socielista, por lo que piden que se adelante dicho plan a 1992. Precisamente para este año, en el que coinciden la celebración de los Juegos Olímpicos en barcelona y la Expo-92 en Sevilla, están previstas las principales modernizaciones de vías y material de transporte.Al margen de esa discrepancia, UGT valora favorablemente que la Administración, "después de cinco años dé vacilaciones", aborde la cuestión ferroviaria al diseñar un plan expansivo. El comunicado hecho público ayer por el sindicato afirma que el Gobierno corrige "su anterior política de contracción y empobrecimiento del ferrocarril".

El sindicato ugetista expresa también su satisfacción porque el avance de este plan recoja inversiones de ruptura, como la construcción de la variante Brazatortas-Córdoba para la puesta en servicio de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.

Las mejoras en el ámbito social deben circunscribirse a un incremento de la plantilla de Renfe (66.700 trabajadores en la actualidad) y a "una política de formación que permita la adecuación de los conocimientos de los ferroviarios a las nuevas necesidades del ferrocarril".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de diciembre de 1986