_
_
_
_

Los 'doce' encargan a Delors propuestas para solucionar los temas comunitarios

El jefe de Estado francés y los primeros ministros de los doce acordaron ayer encargar al presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, que les someta propuestas tendentes a solucíonar los problemas más acuciantes de la Comunidad Europea (CE), y el presidente del Gobierno español, Felipe González, logró matizar el comunicado final de la reunión introduciéndole el concepto de solidaridad entre el Norte y el Sur del Viejo Continente."La magnitud de la tarea consistente en intentar resolve la escasez de recursos de la CE, provocada en parte por las costosas subvenciones agrícolas, requiere, según explicó en su conferencia de prensa la primera ministra británica, Margaret Thatcher, "identificar previamente la diversas opciones a nuestro alcance", lo que hará Delors al visitar dentro de poco las 12 capitales comunitarias.

A lo largo del próximo sernes tre es posible que se celebre una nueva cumbre europea en la capital italiana, en marzo, con motivo del trigésimo aniversario del Tratado de Roma, o que la nueva presidencia belga convoque anticipadamente, en primavera, a los líderes europeos para discutir justamente las cuestiones marginadas en el encuentro de este fin de semana.

González compartió el moderado optimismo de la actual presidenta de la CE, Margaret Thatcher, al afirmar en su encuentro con la Prensa que el próximo viaje de Delors suponía "la puesta en marcha de un mecanismo tendente a resolver las dificultades de la Comunidad", y se mostraba también satisfecho con el comunicado final, retrasado un par de horas hasta que fue incorporada su aportación.

El jefe del Gobierno consiguió, por una parte, que los líderes europeos reconocieran en sus conclusiones que la creación del gran mercado interior es inseparable de una mayor cohesión o solidaridad económica entre miembros ricos y pobres de la CE, y que los llamados fondos estructurales comunitarios deben ser reformados y potenciados para poder atenuar las diferencias de desarrollo entre los socios europeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_