Moscoso anuncia dos nuevos proyectos de ley sobre la droga

El fiscal general del Estado, Javier Moscoso, anunció ayer en Logroño que el Gobierno aprobará en breve dos proyectos de ley sobre el problema de la droga.En rueda de prensa mantenida en el Parlamento regional, donde intervendría después en el pleno extraordinario del Día de la Constitución, Moscoso aseguró que uno de los proyectos de ley se refiere al llamado fiscal antidroga.

Este proyecto ya estuvo en el Parlamento en la anterior legislatura, y ahora vuelve con alguna modificación que potencia la figura del fiscal, para que sea más eficaz su participación en la lucha contra la droga.

El segundo proyecto, que conoce por conversación con el ministro de Justicia, supone una modificación del artículo 344 del Código Penal, que refuerza la penalidad, pero que crea también supuestos nuevos, con medidas cautelares que puedan posibilitar el cierre de establecimientos donde haya consumo notorio de droga. Según el fiscal general, este proyecto contiene una serie de novedades en línea con lo que se está haciendo en algunos países europeos, particularmente en Alemania, con una legislación muy vanguardista, lo que le hace suponer que será un texto muy interesante. Moscoso dijo que el ministro de Justicia le había asegurado que hay voluntad de llevarlo muy rápidamente al Parlamento.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción