La oposición tiene nuevo jefe
La designación de Miguel Herrero como vicepresidente ejecutivo de Alianza Popular traerá aparejada su elección, el próximo martes, como presidente del Grupo parlamentario Popular, lo que, a su vez, le convertirá en el nuevo líder de la oposición. Así ha sido pactado ya con el presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons, según fuentes de esta Cámara.El Grupo Popular decidirá, en su reunión del martes, quién será su nuevo portavoz, cargo que, de acuerdo con las hipótesis más verosímiles, recaerá en el diputado, por Cádiz, experto en temas económicos, Rodrigo Rato.
La designación de Herrero fue ayer ratificada por la Junta Directiva Nacional de AP, siete de cuyos 198 miembros presentes votaron en contra de su nombre como sucesor transitorio -hasta la celebración del congreso extraordinario, probablemente en febrero de 1987- de Fraga. Éste, por su parte, se mostró satisfecho por los acuerdos adoptados por el comité ejecutivo y la junta aliancistas, según una nota hecha pública ayer por la oficina de información de AP.
Estos acuerdos incluyen la presencia de Gerardo Fernández Albor como presidente (no ejecutivo) de AP hasta la celebración del congreso extraordinario y la convocatoria de éste para antes de que finalice marzo de 1987, para lo que se creará una comisión preparatoria presidida por Félix Pastor Ridruejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.