_
_
_
_

Sokoa, el golpe más duro

Rocío García

El 6 de noviembre Francia entrega a la policía española a seis presuntos miembros del aparato de finanzas de ETA Militar, tras la operación policial el día anterior en la cooperativa Sokoa, de Hendaya. Se trató, según el Ministerio del Interior, del golpe más duro asestado a la organización en los últimos tiempos, dada la alta cualificación de los miembros de la organización entregados. Los expulsados en esta ocasión fueron: José Manuel Sarabe Elkorivide; Ramón Sagarzazu, quien no pidió nunca asilo político en Francia para evitar el control policial, lo que le permitió actuar de enlace entre los miembros de la organización, según la policía española; José Antonio Gogorza Zugarramurdi, uno de los dirigentes históricos de ETA, a quien la policía considera uno de los máximos responsables en el cobro del impuesto revolucionario: Miguel Urbistondo, de 55 años; José Lizarríbar Lopetegui, miembro significado de ETA y responsable administrativo, según la policía, y José Luis Zabaleta Elósegui. Este último es hermano de José Javier Zabaleta, a quien Interior considera responsable del aparato legal de ETA. La policía sospecha que José Luis Zabaleta actuaba de enlace entre su hermano y el aparato legal. A todos ellos, ingresados en Alcalá-Meco, se les están instruyendo diligencias, según el abogado Íñigo Iruin.

Más información
20 terroristas vascos entregados por Francia esperan juicio en prisiones de alta seguridad
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_