Cuatro guardias civiles serán juzgados por presuntas torturas
Cuatro guardias civiles, entre ellos el responsable en su día de la 521ª Comandancia de Pamplona, serán juzgados el próximo viernes por un presunto delito de torturas, amenazas y malos tratos ocurrido en mayo de 1980. Los cuatro procesados son el comandante Antonio Montero Román y los miembros del Servicio de Información del cuerpo Fernando Iglesias Sorange, Daniel Carrero Sánchez y Antonio Polo Maestre. Los hechos fueron denunciados por Vicente Goñi Tirapu, José Antonio Guruchaga, Ricardo Magallón y José María Zabaleta, detenidos en mayo de 1985 bajo la acusación de colaborar con bandas armadas.El fiscal, que retiró los cargos contra Montero y Carrero una vez cerrado el sumario, solicita para los otros dos guardias civiles una pena de seis meses de arresto mayor y seis meses de suspensión de empleo. La acusación particular pide para todos ellos seis meses de arresto y 12 años de inhabilitación profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.