La coordinadora ecologista, contra la tala de 14.000 pinos en Bustarviejo
La Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza ha solicitado al director general del Medio Rural de la Comunidad de Madrid, Ángel Castillo, que cese la tala de unos 14.000 árboles del pinar de Cabeza Arcón, en Bustarviejo (Madrid). La acción es respaldada por la asociación Maragil, de la citada localidad, y por un grupo de escolares, que el 14 de noviembre charló con el alcalde, Fernando Martínez, del Partido Demócrata Popular (PDP), para exponerle su oposicíón al proyecto.El alcalde señaló entonces que no se trataba de una tala masiva de árboles, sino de una entresaca necesaria por la excesiva densidad de arbolado. Según los ecologistas, la tala de pinos es "un grave golpe contra el medio ambiente de la zona por la importante población de aves de presa del pinar". "No nos oponemos a una entresaca racional", afirman, "pero sí a la destrucción completa del mismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































