_
_
_
_

Un médico denuncia en comisaría el falso robo del mobiliario de su clínica

Inspectores de la comisaría de Las Ventas investigaron ayer un robo que no existió. Según las primeras informaciones facilitadas ayer por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, un doctor, Víctor de Gregorio, denunció en la citada comisaría un robo con fuerza cometido en su clínica, Belsalud, situada en un cuarto piso de la plaza del Conde de Casal. Sin embargo, durante el aparente robo de mesas y objetos de similar tamaño, estuvo presente la mujer del denunciante, también médico.Los efectos presuntamente robados no pudieron menos que llamar la atención de los inspectores. Según la denuncia, los hábiles ladrones habían sacado de un cuarto piso, durante dos domingos y a la luz del día, el siguiente material: un láser de rayos infrarrojos, un aparato de masaje y electroacupuntura, una mesa de ginecología, dos mesas de despacho, cuatro sillas, dos sillones, una máquina eléctrica de escribir, cuatro teléfonos y una centralita telefónica, un aparato de hilo musical y dos altavoces, una mesita de quirófano, algunos talonarios de recetas a nombre del doctor titular del centro y su esposa, también médica, y diverso material de medicina.

El valor de lo sustraído fue fijado por el denunciante Víctor de Gregorio en 1.060.000 pesetas. El médico advirtió en la denuncia que él llevaba ya un tiempo sin acudir por la clínica. La denuncia se presentó en la comisaría de Las Ventas el lunes, y, según el denunciante, la puerta de la clínica debió de ser abierta mediante una ganzúa o procedimiento similar, puesto que no presenta huella alguna de haber sido forzada.

Sin embargo, vecinos del inmueble consultados por este periódico afirmaron que en absoluto se ha producido un robo en la clínica. Según esta versión, el pasado domingo, 30 de noviembre, y el anterior, 23 de noviembre, se advirtió que en la puerta del inmueble había una furgoneta de transporte, con razón social en Pozuelo de Alarcón, en la que se estaba cargando el material de trabajo de la clínica. Según esta versión, al menos uno de los dos días se encontraba en la clínica, dirigiendo la operación de descarga, la doctora Sánchez-Bejo, por lo que en principio no se entiende que fuera su esposo, el doctor De Gregorio, quien presentará una denuncia por robo con fuerza.

Nueva clínica

Ayer mismo un inspector de policía estuvo hablando con vecinos del inmueble, que le contaron la versión reseñada anteriormente.La clínica llevaba abierta pocos meses, y estaba dirigida por una sociedad formada por tres médicos: los ya citados y el doctor Perfecto Saéz. Éste pudo ser localizado ayer y reconoció que no ha existido robo: "No ha habido ningún robo en absoluto. Decidimos cerrar la clínica, y lógicamente había que llevarse los muebles para entregar el piso vacío a la persona que nos lo alquiló. Mi socio está ahora en Torrelodones, y yo no he podido ponerme en contacto con él. Supongo que lo que pasó fue que cuando ellos llegaron a la clínica para retirar los muebles echaron en falta los que ya me había llevado yo, y debieron de pensar que se trataba de un robo". Sáez añadió que intentaría ponerse en contacto inmediatamente con sus ex socios para advertirles del equívoco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_