Interrogados en Manila dos presuntos asesinos de Olalia
Dos presuntos implicados en el asesinato del líder político y sindical filipino Rolando Olalia, ocurrido el 13 de noviembre en Manila, han sido detenidos e interrogados por la policía, según anunció ayer el ministro de Justicia, Neptalí González, que dirige un grupo especial de militares y civiles de investigación del crimen. El ministro no facilitó los nombres de los detenidos y precisó, tan sólo, que se trataba de un civil y de un sargento de la Policía paramilitar. Ambos fueron interrogados, separadamente, el viernes y el sábado últimos."Tenemos testimonios de los hechos ocurridos y creo que habrá suficientes pruebas", afirmó el ministro de Justicia de Corazón Aquino. El asesinato del dirigente desencadenó la crisis entre Cory Aquino y su principal adversario, el posteriormentle destituido ministro de Defensa, Juan Ponce Erile.
El cuerpo de Rolando Olalia, líder del movimiento sindicalista Primero de Mayo, que tiene unos 500.000 afiliados, y del izquierdista Partido del Pueblo, fue encontrado, el pasado 13 de noviembre, degollado y con signos de tortura, en los alrededores de Manila, cerca del de su chófer. Dos días más tarde, fue secuestrado Nobuyuki Nakaoji, presidente de la filial internacional japonesa Mitsui, sin que por el momento se conozca su paradero.
Más cambios en el Gobierno[Dentro de los reajustes en su Gobierno, Aquino anunció ayer la inminente introducción de "importantes cambios" en su Gabinete en aras de la unidad nacional. Las especulaciones se centran en el eventual relevo de los ministros de Trabajo, Augusto Sánchez, y Administración Local, Aquilino Pimentel, que figuraban entre los cinco cuyas cabezas pedían los mandos militares por considerarles "incompetentes", informa Efe.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.