_
_
_
_
_

Aumentan los accidentes cerebro-vasculares en los adultos jóvenes

La patología vascular cerebral, considerada hasta hace tan sólo unos años como patrimonio casi exclusivo de la edad senil, incide cada vez en mayor medida en los adultos jóvenes. Aunque no hay estudios estadísticos globales, se calcula que en España son entre 7.000 y 9.000 los adultos jóvenes -menores de 45 años- que cada año sufren accidentes cerebro-vasculares.Neurólogos de toda España asistieron en Valencia a un congreso sobre este apartado de la medicina, auspiciado por la Sociedad Valenciana de Neurología.

Según Jerónimo Sancho, neurólogo del hospital General de Valencia, los factores de riesgo de accidente cerebro-vascular son los mismos para las personas mayores que para los adultos jóvenes: hipertensión, colesterol y cardiopatías. Pero hay factores, como el tabaco y el alcohol, que en los adultos jóvenes cobran mayor importancia.

También las toxicomanías, especialmente las relacionadas con la heroína y las anfetaminas, son consideradas como factores de riesgo, así como las trombosis venosas y diversas enfermedades del aparato digestivo. En las mujeres fumadoras e hipertensas, el aborto y la ingestión de anovulatorios también pueden desencadenar accidentes cerebro-vasculares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_